Anunciación


Hasta tu vientre baja
lo bendito del vuelo y de la nube.
Y reposa en tus ojos
la luz que se deshoja
tibiamente,
que te rinde las alas
fabricadas de viento y de murmullo.
Ya desnuda de sombra,
aun mojadas de sueños tus dos manos,
se derrama su aliento por tu sangre
que se mece de vida y de promesa.
Como un licor te escuece
dulcemente
por la bailable cuna de tu cuerpo.
Y en tu boca se alumbra
relámpago de risa y de querencia.
Que por tu adentro crece
un tiempo vivo que se enhebra
en la labor de carne y de esperanza.

BG
Me lo ha dedicado un amigo poeta al que admiro

MIS NIÑAS

MIS NIÑAS

Mi música

miércoles, 20 de agosto de 2008

La vida es una oportunidad ¿o no? no sé.

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arróstrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la VIDA, defiéndela.
Autor desconocido


En ocasiones, me encuentro con estas frases,
No se, me las creo todas.
Luego viene el desengaño,
Las dudas, como dice mi amiga Susuru,
tomado del libro de la sabiduría:

La confusión es una gran oportunidad.
Para sentir confusión se necesita una gran inteligencia.
Sólo los inteligentes sienten confusión.

http://unosyotros.blogspot.com/2008/08/la-confusin-osho.html

No entiendo, a mi me parece que la gente que:
nunca tiene dudas,
siempre está segura de sí misma,
siempre tiene respuestas,
siempre está contenta,
siempre es perfecta,
nunca jamás tiene problemas,
nunca jamás está triste.
Yo creía que esa gente eran los genios, los inteligentísimos, los perfectos, y ahora resulta que no es así,
La vida para mí en éstos momentos es un lío.

23 comentarios:

SUSURU dijo...

Buen día Sol de Granada!!!!
te estoy esperando con el mate, que no te mata y te acompaña.
Te digo lo que es para mí el mate:
tomar mate es más que beber un líquido a través de una bombilla, es una sensación, un sentimiento, una tradición, una compañía.
y si quieres saber más, puedes visitar:
http://www.mateargentino.com.ar/

ya leí lo que has posteado....me quedo con algo. La perfección no existe en las personas. Sólo Dios es perfecto.
Y si tu vida en este momento es un lío, la imagino como un ovillo de lana todo enredado, donde no se sabe cuál es la punta....
No te desanimes, trata de desenredarlo, pero poco a poco, aunque no lo logres ni un día ni otro, pero inténtalo, hasta que llegues a encontrar esa punta que irá despejando tus dudas.
Y ¿sabías que no estás sola en el mundo? Y que por muchos obstáculos que se nos presenten, día a día, momento a momento debemos transformarlos para continuar.
Porque la vida, merece ser VIVIDA.
Porque la vida misma es un MILAGRO DE AMOR!!!!
Milagro de Amor, un tema que canta el uruguayo Jaime Ross y que te sugiero escuches. Seguro, lo encuentras en youtube.
Feliz día!!! guapa!!! y Coraje para todos los temporales que tengamos que atajar!!!
besazo....y no te olvides que te espero con el mate, por las dudas, también habrá café, pero nada de dulces....de acuerdo?

SUSURU dijo...

quiero compartir esto contigo.
espero no te moleste, es largo, pero ayuda a PENSAR CLARAMENTE.

¿Eres un Maestro-AMO del Cambio?
Si hacemos un gráfico llevando en el eje de las ordenadas la velocidad del cambio en el mundo, y en el de las abscisas, el tiempo transcurrido (por ejemplo los últimos 2000 años), ¿cómo podríamos representar la curva que describe el ritmo del cambio en estos dos milenios?
Sería una curva plana, muy plana, con un crecimiento gradual muy lento durante unos 1960 años, y luego empezaría a crecer muy rápidamente, para convertirse en casi una recta vertical en el momento actual. Sería una curva de las llamadas exponencial. Esta curva representa el ritmo del cambio en casi todas las áreas de la vida. Pareciera que en cuanto más empinada se hace la curva, para la mayoría, el efecto sobre la “calidad de vida” es adversa. Es un proceso acelerado de cambio impulsado por la tecnología. Hemos encogido el tamaño del mundo enviando enormes cantidades de información a inmensas distancias a lo largo y ancho del planeta a una velocidad relámpago.
Sin embargo, ¿qué es lo que la mayoría de la gente hace, al enfrentarse al cambio- al afrontarlo? Resistirse ¿Por qué? Miedo. ¿Miedo a qué? Algunos dirían miedo a lo desconocido. Pero ¿cómo se puede tener miedo de lo que no se conoce?
El temor o miedo detrás de toda resistencia al cambio, no es el temor a lo desconocido, sino el miedo a perder lo que ya conoces y tienes. Y por lo general esto se reduce a la pérdida de alguna de estas siete cosas: posición-poder-paga (sueldo-salario)-posesiones-prestigio-privilegios-personas.
Cuando vemos a alguien resistiéndose al cambio, incluyéndonos a nosotros mismos, podremos rastrear con facilidad el temor a la pérdida de alguna o más de las 7 cosas mencionadas.
Pero, de verdad, ¿podemos aferrarnos a cualquiera de estas cosas? ¿Sigues teniendo la misma cantidad de dinero que tenías hace cuatro o cinco días en tu bolsillo? No. La has gastado. Otra persona tiene ese dinero.. ¿Tienes el mismo trabajo que tenías hace 5, diez o veinte años atrás? No ya no existe ese camino recto hacia la tumba que era el que existía en tiempo de nuestro abuelo. La mayoría de nosotros ya ha tenido varios empleos a lo largo de su vida. ¿Sigues teniendo a la mismas personas alrededor que hace 10 o quince años? La mayoría sigue manteniendo una o dos personas en su vida, pero la mayoría van y vienen. ¿Y la ropa de tu armario, es la misma que hace 10 o 15 años? SÍII ¿?, porque sigues aferrado a esa ropa vieja y a ese par de jeans de verdad que sigues guardando! ¿Y sabes lo que los demás piensan de ti (prestigio)? No. Entonces ¿cómo puedes perder lo que no conoces?
¿Qué tienen en común todas estas cosas? Todas son formas de energía. Si nos fijamos un momento, todo lo que vemos son formas distintas de energía. Y una de las cosas que la energía siempre está haciendo en el mundo físico es transformarse y cambiar de forma y de posición. Tenemos entonces una especie de río de energía que fluye, el río de la vida. Y qué hacemos con el río? Tratamos de embalsarlo. Nos agarramos a estas cosas y al hacerlo, estamos construyendo una represa. Y que pasa aguas arriba de la represa? El agua se embalse y aumenta la presión sobre el muro de contención. Somos los creadores de las situaciones “bajo presión”. Nunca habrá nada ni nadie que pueda presionarte. Es siempre TU CREACIÓN, al intentar embalsar alguna parte del río de la vida. Esta es la Filosofía Profunda para la Gestión del Cambio. ¿Qué le pasa al agua, aguas arriba del embalse? Se estanca y comienza a oler. Y a nuestras relaciones con la vida y con los demás también se estancan y huelen. Cuando intuimos que vienen cambios que no nos gustan, en una organización por ejemplo, empezamos a jugar ·”juegos que huelen” como la manipulación y el control sutil y nos aferramos a aquello que pensamos que el río se va a llevar (posición, poder, prestigio etc.) .
Esta no es una manera muy iluminada de vivir. Una manera más iluminada es la de practicar la filosofía del JUDO de la Administración del Cambio. Cuando dos maestros del judo se enfrentan en la colchoneta de lucha ¿qué es lo primero que hacen? Se ponen frente a frente y agachan sus cabezas como señal de respeto y reconocimiento. Luego se abrazan y se dan un gran abrazo! No porque se quieran sino porque están poniendo en práctica el primer principio de muchas de las artes marciales y sabiduría antigua, que es la de abrazar la energía que viene a ti, aprovechar su inercia y ver cómo la puedes hacer trabajar para ti.
Hay un flujo continuo de energía nueva cada día (viejas energías que se manifiestan de nuevas formas), nuevas situaciones, nuevos desafíos. Cada día tenemos la elección de embalsar ese río para aferrarnos a aquello que imaginamos que perderemos, abrazarlo y fluir con el cauce del río o simplemente dejarle fluir. Siempre es una elección.
Pero si no ves o no eliges, probablemente eso te hará sentirte abrumado o presionado. Y empezarás a luchar de tal manera con la vida cada día que gastarás tu energía y quedarás finalmente exhausto. Y todo por el miedo a perder y la necesidad de defender, proteger y aferrarme a aquello que creo que tengo.
La manera más efectiva de encontrarse con el río de la vida es darnos cuenta de nuestra verdadera relación con todo lo que creemos que tenemos. No tenemos nada! De hecho, no poseemos o somos dueños de nada y en la realidad mas elevada, no somos dueños ni poseemos nada. Sabemos por la experiencia de la vida que todo viene y va. Finalmente todo, se tendrá que ir. Esta es la fría realidad, ¡la ley de vida en el planeta tierra! Si nos damos cuenta de esta realidad, si podemos vivir en armonía con esta ley, entoncer terminamos con el aferrarnos a cosas o personas, la posesión se acaba y la presión, el estrés, termina. Nos liberamos de todas las presiones y de los miedos. Y podemos entrar relajados a una vida nueva, con una silenciosa capacidad de anticiparnos acerca de lo que va a ser el devenir, una curiosidad amable acerca de lo que la vida traerá. Y donde antes estábamos aferrándonos y por lo tanto menos proclives a recibir, ahora estamos disponibles y abiertos a recibir.
La curva exponencial del cambio, nunca ha cambiado su curvatura hacia abajo. Todas las curvas exponenciales tienen un máximo, pero quién sabe cuando esto puede producirse y qué significado pueda esto tener en una escala global. Mientras reconozco el desafío del cambio, estoy preparado y abierto para afrontarlo, soy capaz de afrontarlo, estoy dispuesto a abrazar lo que sea que venga? Está dispuesto a trabajar sobre ello y ver cómo puedo avanzar sin importar cuales son los cambios? ¿Soy capaz de soltar todo aquello que me impide ser el dueño de este mundo cambiante y no su víctima?
Si estas preparado, dispuesto y eres capaz, significa que estás delante de lo que hoy se define como........un líder.

Pregunta: ¿Cuáles son los 3 cambios más obvios que estás enfrentando en este momento y a los que te estás resistiendo? ¿Qué tienes miedo de perder al afrontar estos cambios?

Meditación: ”Cuando yo cambio, el mundo cambia". ¿Por-qué es esto así?

Acción: Conscientemente abraza todos los cambios que vengan durante la semana que viene y analiza las diferencias tanto durante el cambio y cuando el cambio ya ha ocurrido.

Que tu día transcurra en paz y con felicidad.
besote

petitapetitesa dijo...

Hola Mami, es posible que yo sea un poquito rara o demasiado “bruta” para algunas cosas; porque te diré, no creo que la vida sea todo alegría y maravillas, pero si se que puede ser fantástica y maravillosa, no me creo en ir siempre sonriente por el mundo escuchando maravillosas melodías, pero tiene muchos momentos mágicos, inolvidable y únicos.
Además ¿Cómo seriamos capaces de reconocer lo bueno que tiene si no conociéramos lo malo? O al contrario ¿Cómo podemos saber que algo es injusto y malo si no hemos conocido antes lo bueno?

Creo que lo que cuenta, es que al hacer balance pesen más las cosas positivas que las negativas.

En cuanto a las dudas, yo tengo tantas y dudo de tantas cosas, que he acabado por hacerme amiga de ellas, no hay nada mejor que aliarse con el enemigo (para ganarlo por supuesto).

Saber que uno esta perdido, es el primer paso para encontrarse, y si uno tarda mucho en hacerlo, por lo menos disfrutar lo posible del paseo.

Besos (sin ninguna duda)

MAMI dijo...

Susuru tengo que contestarte cuando esté tranquila. Ya lo haré. no te creas que no.
Lo del mate es muy curioso, intentaré probarlo por algún sitio, o comprarlo en algun lugar donde vendan cosas exóticas
Estoy de acuerdo en todo contigo, amiga, pero de vez en cuando, te quedas como paralizada, no te salen las ideas, no tienes ilusión, no se lo que me pasa, jamás he sido así.
Pero bueno, con mis niñas, tengo una ilusión que me va a hacer tirar para adelante.
Un besote, amiga guapa.

MAMI dijo...

Petita, me alegra que te hayas reído con el post de MAMITA, yo me reía a carcajadas, por que es cierto, esa forma de hablar la tenemos en Grana.
Me has dado una idea, la de aliame con el enemigo. Es cierto, si no puedes vencerlo únete a él.
Así que de ahora en adelante, voy a ser la DuDoSa, jajaja. No estaré segura de nada ¿O SI? jajajaja
Espero que a partir de éste momento que me veo caída, ya no caiga más, ya está bien.
Ahora a subir.
Gracias pequeña. Un besote amiga artista fotógrafa.

Monotributo dijo...

si YO el dueño de la humildad y modestia ..quien ha caducado a todos los poetas y pensadores..el perfecto ser en pocas palabras GENIO os regalara un poema de los 8.000.000 que tengo y es para ti sola MIMOSA....vives en eterna primavera pues la mas bonitas de las estaciones se aseguro en ti que no perdera su belleza

ybris dijo...

La vida es vida, vívela.
Bienvenida a la seguridad de la duda.
Hoy, por coincidencia, desde esa hora tan temprana a que siempre me levanto miraba a la luna que alumbraba tímidamente el robledal de la sierra madrileña que me acoge y escribía:
"Al alba entrego mis dudosos brazos,
dejo en la tierra el peso de mi vuelo.
Y en esta duda así desde la noche
me quedo en la mitad de la luna que miro
sin saber con certeza
a qué lado mi espalda
a cuál mis ojos."

Besos, Mami. Gracias por visitarme.

SUSURU dijo...

Buenas tardes Princesa!!! te invito a pasar por mi casa. Tienes un regalito mío para ti.quieres verlo?
besazo

MAMI dijo...

Ybris, querido poeta, no sabes el honor que es para mí que me dediques unas palabras. No me lo puedo creer, llevo mucho tiempo leyéndote, nunca me he atrevido a escribirte, casi un año viendo tus comentarios en el blog de Neander, es alucinante como desgranas los poemas, es alucinante como relatas tus vivencias, es increíble que sensibilidad tienes. A mi me da un poco de vergüenza que veas lo que he escrito, pero piensa que solo son sentimientos, solo estados de ánimos, no pretendo escribir para que nadie me felicite por lo bien que lo hago, ni pretendo escribir poemas, ni nada, solo desahogar mi mente, y dejarlo aquí escrito, aunque esté fatal expresado.
Que hermosas son tus palabras, da igual a que lado estés, has dejado lo pesado en la tierra, solo tienes alas para volar a nuestras casas, y escribir cosas tan bonitas.
¿Gracias? Por Dios, siempre te visito, aunque no escriba nada, ya te he dicho porque.
Gracias a ti maestro de Internet y de la vida.
Un beso que llega a ese lugar que tanto quiero, como la montaña. Me gustaría que conocieras la montaña Granadina, es muy parecida a la de Madrid, bueno a lo mejor la conoces.

MAMI dijo...

Monotributo, no entiendo tu poema, será que soy un poco torpe.
¿Por fa me lo aclaras?

MAMI dijo...

Estoy emocionada, mi querida amiga susuru.
No sabes lo que significa para mí éste regalo, me quedo con la boca abierta escuchando a Placido Domingo, y sobre todo cantando la canción de mi querida Granada. Me evoca, como casi siempre, recuerdos de mi padre, amante de Placido y la música.
Me encanta, le doy gracias a Dios por haberte conocido.
En éste momento malillo de mi vida, es un alivio saber que la gente es buena, no siempre te decepcionan, y no siempre buscan algo más. Solamente están junto a ti, acompañándote.
¿Sabes qué? Estoy casi todo el día pensando en ti, en las cosas tan bonitas que pones en tu blog, en lo lejos que estás, (ahora es invierno), es increíble como podemos estar tan lejos y a la vez sentirte tan cerca, es increíble como te puedo querer, aun sin conocerte.
Susuru, GRACIAS, no se que más decir, porque estoy sin palabras.

SUSURU dijo...

Gracias a vos, querida amiga, por emocionarme con lo que dices.
Desde hace mucho tiempo, me fijé un propósito, una meta en mi vida, que intento cumplirla con más o menos éxito, con muchas equivocaciones, con algunos aciertos.
Esa meta es intentar borrar fronteras geográficas y estar cerca de quienes me quieran recibir, pasear juntos de mi mano, cantar una canción, bailar, jugar a las escondidas o acer una ronda, como cuando éramos pequeñas.
Mi meta, dentro de mis posibilidades es DERRUMBAR NUROS Y CONSTRUIR PUENTES.
Y esto no es para que me halaguen los demás, esto es por una necesidad mía, personal, de resignificar obstáculos en forma de arte, en poder desenmascararnos y saber que toda persona, en el mundo, esté donde esté siempre necesita de otra, para poder ser.
Y te saludo con estas palabras que son de una canción:
"hay medio mundo esperando, con una flor en la mano, y la otra mitad del mundo, por esa flor esperando".
Tratemos de unir todas las manos del mundo con las flores que vayamos cultivando.
Me gustan mucho los amigos que te visitan.
Hay mucho para nutrirse por aquí Los invito a todos a mi espacio, y poco a poco los iré visitando.
Un domingo muy especial para mí, triste, he perdido a una amiga, pero igual estoy aquí.
besazo guapa!!!!!

Antiqva dijo...

Amiga, la vida no es cosa sencilla, nunca las cosas son negras o blancas, lo importante es disfrutar de las cosas buenas, y ser conscientes de que esto no es sino un milagro que no debemos desaprovechar.

Animo, y se consciente de que aunque nada sea blanco, siempre existen cosas blancas a las que mirar, y dejar atras las mas negras.

Un abrazo, amiga

MAMI dijo...

Que sorpresa Antiqva, como me alegra que me visites, tu blog es uno de los que me ha hecho ser adicta, adicta a los blog de los genios, de las buenas personas.
Todo lo que me dices es racional y aplicable a la vida cotidiana, a no ser por un pequeño detalle, entran en acción las cabecitas locas como la mía, que no dejan de darle vueltas a las cosas y a los acontecimientos, y empiezo a agobiarme con los problemas, que no se solucionan.
Sobre todo el mío laboral, ese problema me tiene agobiadísima, hasta tal punto que la autoestima se vuelve inexistente.
Creo que después de 30 años trabajando, ahora vendrá alguna nueva oportunidad, el problema es el miedo que tengo a que tarde demasiado, a empezar de 0, a todo lo que a una le da vértigo cuando no tiene el futuro muy seguro laboralmente me refiero.
No quiero haceros creer que me hago la mártir, no por Dios, se que hay personas con muchísimos mas problemas laborales que yo, pero “mal de muchos consuelo de tontos”.
¡Hombre! Nunca habría pensado que seria capaz de decir esto en Internet, pero lo he hecho.
Solo porque entendáis un poco mejor lo que me pasa, y que no penséis que soy una tonta insatisfecha y frustrada.
Gracias a todos.

SUSURU dijo...

Cómo estás hoy?
te voy a decir algo que pienso en este momento: tu amigo, tu gran amigo PEDRO MANJÓN LASTRA ha partido y tú comenzaste a sentirte sola y triste. Pero resulta que en estos momentos comienzan a rodearte Angeles, de diferentes lugares. ¿Es casualidad? ¿Es la mano de Dios? Son acaso los ángeles que te está enviando como señal Pedro desde el cielo?
No lo sé, pero me asombra y me emociona......
besazo guapa!!!!!!
sigamos en contacto

DOCTOR VITAMORTE dijo...

Oportunidad o no, la vida la tenemos. Hay que mirarla con ojos bien abiertos,porque ya sabes que no hay en la vida ná como la pena de ser ciego en Graná (dicho con todo cariño y nostalgia de esta tierra)

Arlekyn dijo...

Tu blog no me da miedo, tienes razon el mio es como oscuro...

Mejor te leere en mis noches de develo!

Besos imaginarios...

ybris dijo...

Pasé por aquí otra vez a agradecer tus excesivas palabras para conmigo.
No pensaba dejar nada ni a nadie.
Sólo agradecía según dije.

La vida es bella.
Sobre todo por la cantidad enorme de gente bella que la habita.

Un beso.

ybris dijo...

Por cierto. Se me olvidaba.
Conozco Granada y su sierra. La visité por vez primera en el invierno de 1973 con los alumnos del colegio de Málaga donde entonces daba clase.
Y mucho después la recorrí en verano con mi pareja para celebrar nuestras bodas de plata.
Siempre me encantó ese paisaje.

MAMI dijo...

Susuru, por supuesto que los angeles que me ha enviado mi padre y mi amigo sois vosotros, la gente que ha estado conmigo, aunque solo sea con el alma. Os he sentido dandome fuerzas, y aunque parezca mentira tambien os echo de menos cuando no escribis o cuando no comentais.
Un beso de angel acompañado de muchos nuevos angeles.

MAMI dijo...

Dr. Vitamore. eres impresionante, bueno lo mismo que todos los que me han escrito. Me encanta tu blog.
Por supuesto que seria la peor pena no poder ver Granada, como cuando el rey Boabdil se marchaba y en la última montaña en la que divisaba Granada lloraba, y su madre le dijo:
LLORA COMO MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRE
Espero que la conozcas, aunque deduzco que si, por tu nostalgia.
Merece la pena volver.
Un besote amigo.

MAMI dijo...

Arlekyn, tu otro blog, ese no me da miedo, pero creo que está en portugués ¿No?.
Bueno de toda formas te visitare, aunque solo sea para ver las fotos que pones.
Los besos, aunque sean imaginarios llegan, se sienten.
Besote grande.

MAMI dijo...

Ybris, mi amigo, que cariñoso que eres, y que buena persona.
Mis palabras nunca serán excesivas, al contrario me faltan palabras.
Menos mal que no era una despedida, pero es que en Internet tenemos ese problema, no sabemos que pasa, porque no nos vemos.
Madre mía en el año 1973 año más o año menos, mi padre nos llevaba a la sierra de excursión, entonces si que estaba bonita, en la actualidad hay demasiada gente, demasiadas carreteras y demasiados edificios.
Cuando subo a la Sierra o la Alpujarra es como si estuviera con mi padre, para él era su escape.
Nunca iba a ferias ni fiestas locales, ni nada, siempre, cogía su coche y de excursión a las montañas. Era genial.
Gracias por visitarme de vez en cuando, solo pretendo conocer buena gente con buenos sentimientos como tu Ybris.
Ojala que todo el mundo en la vida fuera como tú.
(Yo ya llevo 21, casi na)
Un abrazo de esos que nunca damos porque nos da vergüenza.
A mi no me da ninguna.